Basura

BASURA:

Para comenzar por el principio, y hacer las cosas por orden, debo hablar de la basura, que en parte es el origen de este proyecto, la reutilización de residuos.

La trementina es una idea que nace de la restauración, por supuesto, pero incluye muchos otros valores que presupondréis, como la sostenibilidad, el comercio justo, el respeto al medio ambiente, la creatividad al poder, y sobre todo, recicla por convencimiento, por creencias y por principios, déjate de tendencias, y si no puedes “do it yourself”, no te preocupes, que te lo haga un artesano local, somos muchos los que nos dedicamos a la transformación, piensa que es otra forma de generar empleo.

Así que desde aquí os animo al basureo (sé que muchos ya lo hacéis), pero os propongo explorar y observar medianamente la basura, ya no como “recicladores”, sino como analistas de un residuo que define nuestra sociedad de consumo, así como la manera de gestionar esta basura.

BASURAMA es un colectivo que se creó hace aproximadamente 10 años por estudiantes de la escuela de arquitectura de Madrid.

Se dedican a la gestión de proyectos culturales, y centran su actividad en la reutilización de residuos que genera nuestra sociedad de consumo, LA BASURA.

Bajo el lema “Somos lo que tiramos”, crean arte urbano irrumpiendo en espacios públicos, y haciendo partícipes a los ciudadanos de estas acciones protesta.

Para saber más sobre este Basurama aquí los podéis encontrar.

Post navigation

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *